[Agenda]

Descubriendo el Cerebro. Logros y Retos de la Neurociencia

Un año más la Concejalía de Salud y Cultura del Ayuntamiento de Navia con colaboración de la Universidad de Oviedo, Aula de Pensamiento Científico y el Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias, ofrece un ciclo de 5 conferencias en el espacio cultural EL LICEO a las 19:30 horas del 12 al 31 de mayo. El ciclo se denomina: DESCUBRIENDO EL CEREBRO. LOGROS Y RETOS DE LA NEUROCIENCIA.

Bajo el título de DESCUBRIENDO EL CEREBRO. LOGROS Y RETOS DE LA NEUROCIENCIA, algunos de los más acreditados profesionales de la Universidad de Oviedo, del HUCA, y del Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias (INEUROPA) nos harán partícipes de las últimas investigaciones acerca de los problemas y enfermedades , por desgracia muy comunes entre la población y nos ofrecerán sus autorizadas respuestas.

El tratamiento del ictus isquémico agudo, las técnicas para alcanzar un envejecimiento saludable, la enfermedad del Parkinson, sus causas y los pros y contras de algunos de sus tratamientos, los efectos del cannabis sobre la salud física y mental o las formas que tiene el cerebro de interpretar los estímulos y convertirlos en sensaciones, son algunos de los temas que los grandes expertos que participan en el Aula de Pensamiento Científico tratarán con un lenguaje cotidiano y comprensible, que nos ayudará a introducirnos en el maravilloso mundo de la Neurociencia.

:: PROGRAMA ::
19 de mayo
Marta Méndez
Un cerebro para no perderse; cómo memorizar el entorno y mejorar la orientación

17 de mayo

Camino Álvarez Fidalgo
¿Qué sabemos de la enfermedad de Parkinson?. Importancia de los modelos experimentales

17 de mayo

Sergio Fernández Artamendi
Deshojando la marihuana y sus efectos. Del cáñamo a los cannabinoides sintéticos

17 de mayo

Juan Argüelles Luis
Sensación y percepción: cómo el cerebro recibe e interpreta los estímulos y los convierte en sensaciones y/o percepciones

17 de mayo

Ana Navarro y Eva del Valle Suárez
Plasticidad del cerebro adulto

Puede consultar aqui el tríptico y el cartel de las conferencias.